La Increíble Historia De Dos Chicas Que Nacieron Juntas

1999
SHARE

La mayoría de la gente no puede imaginar su vida sin sus hermanos y hermanas. Aunque discuten y pelean algunas veces, los amas más que a cualquiera en el mundo. Algunos hermanos son tan cercanos que se extrañan cada momento que no están juntos y anhelan estudiar en la misma clase, por ejemplo, sin importar la diferencia de edad, o vivir en la misma casa por siempre hasta después de casarse. Pero una vez que crecemos entendemos que eso es casi imposible y tomamos caminos separados.

Para estas dos gemelas inusuales, este sueño es realidad. Nacieron juntas. Literalmente. Abby y Brittany Hensel son gemelas siamesas. Y lo más importante – siempre están juntas. Suena extraño y emocionante al mismo tiempo. ¿Cuántas de las personas “normales” podrían estar con su persona más cercana todo el tiempo? ¿Y cuántos de nosotros nunca nos hemos sentido solos? Bueno, estas dos hermanas no se han separado ni por un momento desde el 1990.
Aunque los doctores les dieron una pequeña probabilidad de vivir más que unos pocos años, ahora son mujeres adultas, se graduaron de la universidad, conducen autos, viajan a otros países, usan ropa de moda y tienen muchos amigos.

Visiblemente comparten un cuerpo y tienen dos cabezas. Prácticamente varios órganos vitales de Abby y Brittany son dobles. Cada hermana tiene una espina dorsal, par de pulmones, corazón y estómago separados. Controlan su propia mitad del cuerpo. El principal desafío físico para ellas fue coordinar sus movimientos para caminar y usar sus manos como una sola persona lo haría. Cualquier actividad que se perciba como algo normal y nunca hayamos pensado en cómo nuestro cuerpo logra hacerlo puede ser realmente difícil para estas gemelas siamesas. Era una cuestión de mucho esfuerzo y sufrimiento para ellas, sus padres y sus fisioterapeutas, pero ahora caminan, corren, bailan, nadan, aplauden y uno difícilmente puede notar que ese cuerpo está siendo controlado por dos personas. Ambas tienen licencia de conducir.
De otro modo, pueden comer y escribir por separado y tienen personalidades muy distinguibles. Las gemelas tienen diferentes documentos de identidad, toman sus exámenes dos veces y son tratadas como dos personas, aunque a veces usan la primera persona en singular cuando hablan de ellas mismas.

Abby y Brittany realmente tienen mucha suerte. La verdad es que son un raro fenómeno médico. La mayoría de gemelos unidos mueren poco después de nacer o los doctores salvan solo a uno de los gemelos. Fue una decisión difícil la de los Hensels de criar a una hija de dos cabezas pero tuvieron todo el apoyo de doctores, amigos y familiares. Mientras las gemelas crecían como una persona normal y saludable y el Show de Oprah Winfrey las hizo famosas, la gente simpatizó mucho con la historia y hasta se emocionó. Las hermanas son bien aceptadas en la sociedad y llevan una vida completa y de calidad.
Si te gusta esta conmovedora historia y miras a las personas extrañas e inusuales con nuevos ojos luego de leer la aventura de la vida real de Abby y Brittany, por favor comparte esto con tus amigos.

SHARE